Imprimir esta Página

ESPA

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA)

OBJETIVO Y FINALIDAD
Las enseñanzas secundarias para personas adultas (ESPA) permiten obtener el título de graduado en Educación Secundaria. Este título permite continuar estudios de Formación Profesional de grado medio o de bachillerato. Es el título mínimo exigido en el mundo laboral e indispensable para la continuación de estudios y la mejora en el trabajo.

REQUISITOS DE ACCESO
Para acceder a la ESPA ha tener los 18 años cumplidos o cumplirlos a lo largo del año que se esté matriculado / a en la escuela de adultos.
Excepcionalmente pueden cursar ESPA las personas mayores de 16 años que se encuentren en una de las siguientes situaciones: tener un contrato de trabajo, ser deportista de alto rendimiento de cualificación profesional.
ESTRUCTURA
Las enseñanzas se organizan en dos niveles, cada uno de los cuales está formado por dos cursos. Los módulos son cuatrimestrales (de octubre a enero y de febrero a junio) y las asignaturas se agrupan en los ámbitos de conocimiento de: comunicación, sociales i cientificotecnològic.
Al haber superado el cuarto curso se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria.

CuadroESPA

Es importante tener en cuenta que el alumno puede matricularse de cada asignatura / módulo todas las veces que sean necesarias hasta llegar a superarlo. No hay límite de convocatorias para cursar ESPA, y cuando una asignatura / módulo queda aprobada es para siempre.

MODALIDADES DE ESPA
1- Modalidad presencial: implica la asistencia regular a las clases (se debe asistir un mínimo de 80% de las clases).
2- Modalidad a distancia (IEDIB,,so,vender,,so): Dirigido a personas que no pueden asistir habitualmente a clase. Se organiza en sesiones / tutorías col • lectivas e individuales de carácter presencial, y actividades no presenciales donde se utilizan las tecnologías de la información y comunicación. Los centros que ofrecen esta modalidad son CEPA Son Canals y IES Antoni Maura,ca. Más información

OTRAS FORMAS DE OBTENER ESPA (IEDIB,,so,vender,,so): LAS PRUEBAS LIBRES.
Si tienes 18 años, te puedes presentar por libre a la convocatoria anual de exámenes de la Consejería de Educación. Si apruebas los diferentes exámenes, puedes conseguir el título. Más información

 

Enlace permanente a este artículo: http://cursospalmaeduca.es/informat/espa-2/,ca

Información general

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) OBJETIVO Y FINALITATEls enseñanzas secundarias para personas adultas (ESPA) permiten obtener el título de graduado en Educación Secundaria. Este título permite continuar estudios de Formación Profesional de grado medio o de bachillerato. Es el título mínimo exigido en el mundo laboral e indispensable para la continuación …

Ver página »